Nuestra Historia

Engino.net Ltd. fue fundado en 2004 por Costas Sisamos en Chipre. Con títulos en Ingeniería Mecánica y Educación. Costas trabajó por 10 años en escuelas primarias enseñado Diseño y Tecnología. Con la visión de inspirar a sus alumnos a convertirse en mejores solucionadores de problemas y futuros innovadores. Todo comenzó con el diseño de un sistema de conectores modulares que permitirían a sus alumnos construir modelos tecnológicos completamente funcionales de una manera rápida y fácil. La Unión Europea apoyó los primeros 3 años de desarrollo , el lanzamiento de la marca fue en el 2007 e inmediatamente atrajo á compradores de juguetes y especialistas en educación internacionales.


A Engino® lo distingue su simplicidad y su sistema patentado de ‘snap-fit’ su capacidad de multiconectores, multidireccional. Desde el lanzamiento, el sistema ha recibido varios premios locales e internacionales, mientras que el equipo de Ingeniería y Diseño continúa innovando y creando, hoy en día Engino® ha lanzado su cuarta generación de juguetes de construcción. Cuenta con más de 50 modelos diferentes, que van desde estructuras simples y mecanismos a conjuntos de energía solar y robótica inalámbrica, ENGINO® es una de las compañías con mayor crecimiento en este campo. Su éxito se refleja en la reciente expansión a una nueva fábrica totalmente automatizada en Chipre, donde estableció nuevos estándares para la producción en Europa, mediante la introducción de la integración vertical, desde la concepción del producto, hasta la fabricación y el comercio minorista.

Investigación y Desarrollo

Desde su creación, Engino® se ha enfocado en la innovación y la creatividad. Desde las mesas de trabajo, hasta los exhibidores de producto. Para ello se ha requerido un equipo de profesionales excepcionales, incluyendo: académicos, ingenieros, diseñadores de producto, ilustradores, especialistas en educación y expertos en marketing.


Toda la investigación, diseño y fabricación se hace en casa. De hecho, I & D ha sido un elemento clave para el éxito de Engino®, con la capacidad de llevar a cabo múltiples proyectos simultáneamente. Se cuenta con varias patentes y diseños industriales, y algunas en trámite.


Engino® cuenta con la más moderna maquinaria de CNC para la creación de prototipos y nuevas piezas, así como el software más moderno. Para garantizar los altos estándares de calidad y funcionalidad que ofrece la marca.

Fabricación

En el 2012 se inició la fabricación de Engino® en Chipre.


La fábrica 100% automatizada, tienes 3 secciones: fabricación de herramientas, moldeo por inyección de piezas de plástico y embalaje, esto permite un control en el proceso de producción, alto nivel de control de calidad y reducción de costos de producción y garantizando los tiempos de entrega.


Engino® cumple con todos los estándares europeos de juguetes y está siendo probado por organizaciones internacionales independientes. Los productos Engino® están certificados en Alemania para EN71 partes 1-3, ASTMF963-11, CPSC, Pthalates, EN62115, PAHs. A partir de 2013, Engino.net Ltd® también está certificado para el sistema de gestión ISO9001 por la organización TUV.