Preguntas Frecuentes
Para consultas o preguntas adicionales que no se encuentren a continuación, utilice nuestro formulario de contacto o envíenos un correo electrónico a info@engino.com.mx
? ¿Cuál es la edad apropiada para jugar con ENGINO®?

El sistema ENGINO® ha sido probado con niños con la asociación de profesores y el departamento de Educación de la Universidad de Chipre. Se ha encontrado que los modelos pequeños se pueden construir incluso para los niños de 5 años de edad. Los modelos más grandes y complejos son más adecuados para los niños de 8 a 12 años, mientras que, los sistemas de robótica están dirigidos tanto a los jóvenes como a los adultos como más artículos de hobby.

? ¿Cómo es la cantidad de partes en comparación con la relación calidad-precio?

Por lo general, los juguetes de construcción se refieren al número de piezas contenidas en un conjunto como una indicación del valor de construcción del conjunto. Con el sistema ENGINO®, no aplica esta referencia, porque el sistema es único y el diseño de las piezas permite múltiples conectividad en todas las direcciones al mismo tiempo. Como resultado, no hay necesidad de conectores intermedios entre varillas, mientras que todas las piezas de ENGINO®  son conectores. El sistema ENGINO® puede ser descrito como una combinación del sistema de bloques y el sistema espacial de "conectores y varillas". A partir de eso, con ENGINO®  para construir un modelo que sólo necesita alrededor de la mitad de las partes que se requieren con cualquier otro sistema convencional!  Además, como las piezas ENGINO® son más grandes, el modelo es también más grande y más manejable. Las piezas no se pierden fácilmente y los conjuntos pueden combinarse para crear un número infinito de construcciones. Debido a que el "número de partes" es realmente engañoso, hemos introducido un nuevo término llamado "puntos de conexión" que indica cuántas conexiones son posibles con las partes particulares contenidas en cada conjunto.

? ¿Cuántas gamas de productos ofrecen?

Ofrecemos 10 series que totalizan 55 productos que cubren una amplia gama de precios, edad y variedad.

  1.  INVENTOR ha sido desarrollado para maximizar la creatividad y la imaginación. En esta línea se pueden crear muchos modelos diferentes a partir de una amplia variedad de temas, desde automóviles hasta motos, de aviones a grúas, de estructuras a máquinas, de animales a robots!
  2. INVENTOR GIRLS Hacer las niñas se interesen en la construcción e ingeniería puede ser una tarea un tanto complicada. La nueva serie INVENTOR Girl® ataca este problema uniendo la imaginación con la creación de modelos 3D. Los vívidos colores, lila, fucsia, verde claro y celeste mejorados con elementos brillantes seguramente dejarán intrigadas a nuestras pequeñas amigas y las impulsarán a explorar su lado creativo. La serie comienza con sets de 5 modelos en 1 y alcanza hasta los 30 modelos en 1, incrementando los modelos de 5 en 5. Cada set contiene instrucciones impresas para 4 modelos principales, el resto puede ser descargado gratuitamente. 
  3. INVENTOR MOTORIZADO es la línea principal y es más adecuada para los usuarios intermedios y avanzados ¡que literalmente juegan a inventar! Los modelos creados con esta serie son más grandes y más elaborados y también incorporan características técnicas. El avanzado motor (incluido) puede ser alimentado con el mando a distancia con cable, pero también se puede conectar al panel solar de ENGINO®.    SOLAR POWER SERIES utiliza paneles fotovoltaicos para impulsar los diferentes modelos y también tiene funciones híbridas, en línea con las últimas tendencias tecnológicas. El calentamiento global y el cambio climático han traído a nuestra atención la necesidad de salvar el planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono.
  4. PICO SPINNERS es un producto de costo ideal para el galardonado sistema de juguete ENGINO®. Son pequeños trompos de construcción con el que los niños pueden construir un modelo totalmente funcional y divertido, cada uno con un color diferente para resaltar el modelo en particular. Cada juego contiene un componente especial de soporte del trompo, un disco de color impreso y suficientes piezas para construir el trompo ¡Cuando se combinan los 4 modelos diferentes, se pueden crear 3 modelos de aviones y helicópteros! ENGINO®.
  5. ROBOTICS PLATFORM (ERP) está especialmente diseñado para niños pequeños y tiene en cuenta los más modernos principios pedagógicos de aprendizaje. El desarrollo intelectual del ERP se aborda como una espiral ascendente en la que los niños deben reconstruir constantemente las ideas formadas en niveles anteriores con nuevos conceptos de orden superior adquiridos en el siguiente nivel.
  6. DISCOVERING STEM  (STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) ha sido desarrollado para escuelas e individuos que desean combinar la teoría con la práctica. La serie se ocupa de los temas centrales de la mecánica y máquinas simples de una manera fascinante y agradable, llevando a los niños a la obtención de conocimientos a través de experimentos y actividades manuales. También se extiende para cubrir otros temas importantes de la ciencia tales como estructuras, puentes, leyes de Newton y energía renovable.
  7. QBoidz® Es el último de los sistemas ENGINO®, combina la premiada conectividad -ajuste a presión- “snap-fit” del sistema Engino® con la característica de construcción sin esfuerzo de bloques apilables. El sistema motivaa a los niños en etapa preescolar a desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales y motoras a través del juego divertido y creativo. El desarrollo de Qboidz TM® se basa en los últimos principios pedagógicos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con el objetivo de brindar a los niños las experiencias, habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a los avances tecnológicos del futuro. Debido a la complejidad de algunos modelos, la edad recomendada es 3-6 
  8. STEM Heroes® introduce a los niños en el mundo de las disciplinas STEM a través de un enfoque completamente nuevo y divertido, además de aprender hechos interesantes sobre cada tema.  Con esta serie, se puede construir un modelo de cada producto. Vienen acompañados de un folleto, así como una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes con Android e iOS que podrán descargar de la página web.. Los modelos se derivan de una variedad de temas científicos como Aviación, Exploración Espacial, Reino Animal y Vehículos “Speedster”. Cada tema consta de tres juegos que se pueden combinar para crear un modelo más grande. ¡Y al unirlos todos, podrán construir increíbles mega-construcciones!

? ¿Los juguetes de ENGINO® son compatibles con todos los otros juegos ENGINO®?

¡Sí! Ésta es una de las ventajas de los productos ENGINO® en comparación con otras marcas. ENGINO utiliza la misma biblioteca de piezas para todos los productos, de modo que  las partes son compatibles con todas las demás piezas del SISTEMA ENGINO®, permitiendo a los niños combinar conjuntos y construir modelos más grandes limitados sólo por su imaginación.

? ¿Se usa ENGINO® en las escuelas?

Engino está siendo utilizado en escuelas en muchos países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Israel, Noruega y Chipre, y otros de la comunidad europea y poco a poco se está convirtiendo en una parte integral del plan de estudios de Diseño y Tecnología. En algunos casos ENGINO® se utiliza para las actividades de tiempo libre y recreos en las escuelas, pero en la mayoría de los casos se utiliza como una herramienta de instrucción para la enseñanza de diseño, tecnología y física. Los libros de actividad y teoría que acompañan a la serie ENGINO DISCOVERING- STEM  fueron escritos junto con el departamento de educación de la Universidad de Chipre, por los mejores ingenieros educadores y se basan en las metodologías de enseñanza STEM más recientes.
Aunque Engino® apenas llega al mercado de México en el verano de 2017, ya ha sido adquirido por algunos centros educativos.

? ¿Puedo construir más modelos que los enlistados en la caja?

En realidad, ésta es la diferencia del SISTEMA ENGINO® en comparación con otras marcas. Ofrecemos instrucciones de todos los modelos relacionados con el producto adquirido; Las instrucciones para algunos modelos se dan en el folleto impreso que se incluye en la caja, mientras que las instrucciones de los modelos restantes, se pueden descargar de nuestro sitio web de forma gratuita. Con ENGINO® los niños no se limitan solamente a los modelos enlistados en la caja. El sistema es tan versátil que siempre hace reta a la imaginación de los niños para inventar nuevos modelos. ¡Con mucha frecuenca recibimos correos electrónicos de niños que nos muestran sus invenciones!  Para buscar más modelos busca en: www.engino.com.mx

? ¿Qué pasa si pierdo algunas piezas o manuales? ¿Puedo obtener reemplazos?

En cualquier momento podrías comprar piezas, instrucciones y libros a un precio muy bajo de nuestra tienda en línea www.engino.com.mx - Si tienes dudas nos puedes contactar a nuestro correo: info@engino.com.mx

? ¿Dónde se localiza la fábrica y oficinas de ENGINO®? ¿La empresa está auditada?

ENGINO® se fabrica en la isla de Chipre (Unión Europea). La fábrica es 100% automatizada y es auditada por la organización TUV certificada para ISO9001. La producción está siendo sometida a inspección continua y su control de calidad es basado en las normas BS6001-3 e ISO 2859-3.

? ¿Cómo se beneficiará mi hijo al jugar con ENGINO®?

ENGINO® es una opción entretenida y educativa. Los niños pueden jugar solos o con su familia, compañeros de clase y amigos. La creatividad no tiene límites con el sistema ENGINO®. A diferencia de otros juguetes de construcción, ENGINO® es un juguete divertido de largo plazo ¡crece con ellos!, porque, como los niños pueden imaginar y construir diferentes modelos constantemente e ir descubriendo nuevas capacidades del sistema ENGINO®. Los académicos han demostrado que ENGINO® ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades analíticas y creativas así como adquirir un conocimiento significativo en temas de tecnología y física de una manera lúdica y agradable.

? ¿Cuál es el rango de precios de ENGINO® en México?

Engino ofrece alrededor de 55 diferentes productos,  en un amplio rango de precios al usuario final, que van desde $85 MNMX  hasta $9,800. MNMX - con impuestos incluídos. Desde un trompo de construcción, hasta nuestra línea de Robótica. Pregunta por el descuento al distribuidor especializado o mayorista en: ventas@kuriakon.com.mx o al tel. (81)8625-6552

? ¿Los productos ENGINO incluyen motor u otras nuevas tecnologías?

ENGINO® es el único juguete de construcción que incluye motores, paneles solares y controles remotos en muchos de sus productos, mientras que otras marcas ofrecen estas tecnologías con un costo adicional. Hemos descubierto que cuando los modelos son motorizados, los niños se emocionan más y pueden crear e inventar modelos diferentes, de esta manera se les ayuda a aprender sobre varios temas de mecánica.

? ¿Cuál es la garantía de ENGINO®?

Ofrecemos garantía de 3 años a todas las partes y garantía de 1 año al motor. Si se utiliza correctamente.
La pieza defectuosa o dañada se sustituye gratuitamente en el plazo indicado.

? ¿Es ENGINO® mejor que LEGO®, Meccano®, K'nex® u otras marcas conocidas?

Cada sistema de construcción presenta un concepto diferente y ofrece un resultado diferente. ENGINO® no es comparable a estos sistemas ya que se trata de una innovación con diferenciación significativa en la forma en que las partes se conectan. Es un sistema simple de encaje a presión y no se requieren tornillos ni herramientas para unir las piezas. El sistema básico consta de sólo 18 partes que pueden conectarse en cualquier dirección del espacio tridimensional. Las piezas ENGINO® son más grandes que otros sistemas y proporcionan un buen agarre para los niños, mientras que el número muy pequeño de diferentes partes conduce a una curva de aprendizaje rápido. Los modelos pueden ser modificados muy fácilmente aumentando la creatividad y la imaginación, llevando a la resolución de problemas que no son fácilmente alcanzables con las marcas convencionales.

La mayoría de los sistemas de construcción están cambiando cada vez más hacia modelos realistas y productos licenciados y utilizan muchas partes especializadas. Al hacer esto, se alejaron del enfoque tradicional de los juguetes de construcción, que es: el construrr sin fin lo que el niño pueda imaginar. ENGINO® sigue centrado en estos valores colocando las necesidades inherentes del joven inventor por encima de las principales tendencias de TV y mercado.

Una manera de reconocer las capacidades creativas de cualquier sistema de construcción es comprobar cuántos modelos se pueden construir con el mismo conjunto. ¡ENGINO® supera a todas las marcas en esta capacidad!  Incluso ha lanzado al mercado productos que tienen instrucciones para más de 100 modelos diferentes.

? ¿Existe una biblioteca de material didáctico que pueda descargar y utilizar?

A través de nuestro sitio web:  www.engino.com.mx  se pueden descargar instrucciones para construir varios modelos y obtener ideas para diferentes construcciones. También a través de nuestra tienda online puedes comprar todo el material didáctico que hemos desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación de Chipre y la Universidad de Chipre.

? ¿Puedo subir mis propias ideas, modelos y actividades?

¡Por supuesto! Nos encantaría conocer y compartir tus ideas y creaciones a través de las páginas de redes sociales de Facebook o subiendo un video en YouTube o simplemente tomando algunas fotos y enviándolas por correo electrónico a info@engino.com.mx

? ¿Se ha probado y aprobado ENGINO® para la seguridad del niño?

Referente a la seguridad, los juguetes ENGINO® se prueban anualmente con un laboratorio independiente y cumplen con todos los estándares de seguridad para juguetes como EN71, EN62115, PAHs para Europa y ASTMF963-11 y CPSIA para EE. Está certificado en Alemania por la empresa PKM.

? ¿Qué premios a ganado ENGINO®?

ENGINO ha recibido numerosos premios de todo el mundo como Mejor Producto Verde y Mejor producto educativo de Dr. Toy de los EE.UU., el juguete más innovador de la organización de Rusia de juguete y la mejor Diversión Creativa -Best Creative Fun- de la Organización Tillywig. Además, ENGINO® ha recibido la mejor PYME de la Comisión Europea y el Premio a la Innovación de la Asociación Industrial de Chipre.

? ¿El sistema ENGINO® cuenta con patente o propiedad intelectual?

El sistema ENGINO® se ha desarrollado a través de años, con investigación llevada a cabo por un equipo de ingenieros y educadores. La I + D han sido cofinanciada por Fondos Estructurales Estatales y Europeos que se otorgan a empresas con investigación competitiva de alto nivel. Existen varias patentes y diseños registrados ya concedidos en el sistema ENGINO tales como D612,435S, CY2490, CY2532, 201320231425.4, US11 / 307,229, diecisiete diseños industriales 000675061-0001 a 17, registros de marcas EU 006698161 y USA número 3516245. También hay otras patentes en trámite.